Lake

Condenan a “maestro” de natación por asalto sexual de jovencita

En el 1995 el hombre también abusó de un niño, dijeron los fiscales.

Un hombre de 61 años de edad, fue condenado a 18 años de prisión el miércoles secuestrar y agredir sexualmente a una niña de 13 años de edad durante clases de natación instruidas en el vecindario de Irving Park.

De acuerdo a los fiscales del Condado Cook, en dos ocasiones en julio del 2014, el hombre identificado como Rodney Woolford recogió a la menor en su casa y la llevó a la de él en la cuadra 3700 North Ridgeway en donde instruía clases de natación.

Fiscales dijeron que antes de que las clases comenzaran, Woolford seducía a la menor para llevarla al sótano de la casa con la excusa de ayudarle a buscar toallas y equipo de natación, ahí la acostaba en un colchón de ejercicios para “estirar” antes de la clase.

Tras llevar a la menor al sótano, el hombre la agredió y amenazó con hacerle daño si le contaba a alguien lo sucedido., dijeron los fiscales.

Luego del segundo asalto sexual, la menor le envió un mensaje de texto a su mamá para alertarle.

Wooldford luego fue acusado de secuestro agravado, abuso sexual criminal y otros cargos penales por delincuencia sexual de niños.

En el 1995, Woolford habia sido condenado por asaltar sexualmente a un niño en el Condado de Lake, pero no ese tiempo no fue obligado a registrarse como un delincuente sexual.

Ahora el hombre debe de cumplir al menos el 85 por ciento de una sentencia de 18 años de prisión.

[[320190051, C]]

Contáctanos