Dan último adiós a enfermero asesinado en La Villita

Frank Aguilar de 32 años fue mortalmente baleado cuando volvía del trabajo a su casa.

Toda una comunidad se unió la tarde del miércoles para despedir los restos mortales de un joven enfermero quien fue asesinado en La Villita cuando volvía del trabajo a su casa.

A sala llena y con la presencia de docenas de familiares, amigos y vecinos, se realizó el velorio de Frank Aguilar, el enfermero de 32 años quien perdió la vida a escasos pies de su casa luego de haber recibido un disparo por parte de desconocidos.

De acuerdo a las autoridades, el caminaba el pasado martes cerca de la calle 32 y Hamlin Ave. a eso de las 11:30 p.m., cuando desde una camioneta SUV color gris alguien comenzó a disparar.

Aguilar recibió una herida de bala en el pecho y fue llevado al hospital Mount Sinai en donde sucumbió a sus heridas, dijeron las autoridades.

Según su madre Elvira Aguilar, su hijo tenía grandes planes, estaba de novio, se había graduado con honores de la secundaria, sirvió a su país al enlistarse como soldado Marine en el ejército y luego se graduó como enfermero.

“Hasta vinieron hoy sus pacientes para decir que era una buena persona y varios llegaron nomás para llorar porque lo extrañan”, dijo el tío de la víctima, Joshua Alcazar.

Alcazar es uno de los tantos que llegó a brindar apoyo a la familia, y esencialmente pedir justicia por parte de la víctima.

“Pensamos que hemos perdido a un ser humano, a un hermano que no merecía fallecer de esta forma porque este era una buena persona”, dijo el activista comunitario Juan Morales.

Por su parte la familia quien se encuentra destrozada le dijo a Telemundo Chicago que no saben cómo van a continuar adelante y aseguran que la fe en Dios será lo que los podrá mantener en pie.

En tanto la investigación cuenta con un detenido identificado como Armando López de 19 años, a quien un juez le denegó el derecho de libertad bajo fianza el martes.

“No va a estar suelto el muchacho”, dijo Alcazar. “Iban a investigar el vehículo y van pidiendo permiso del juez para buscar el carro para ver cualquier evidencia que puedan poner en corte y ahí cuando colectan suficiente evidencia del carro y de la persona, van a poner cargos por la muerte de mi sobrino”.

Los restos mortales de Frank Aguilar se llevarán a cabo a las 10 a.m. el jueves en el cementerio católico de San Casimiro.

Familiares y amigos recalcaron una vez más que Aguilar era un hombre trabajador. Aseguran que lo que le pasó a él pudo haberle pasado a cualquier persona.

El caso sigue bajo investigación.

Contáctanos