Chicago

ComEd se encarga de restaurar electricidad tras apagones por condiciones del tiempo

La empresa abrió una línea de emergencia para el reporte de incidencias.

Funcionarios de ComEd alertaron la tarde del martes que vientos fuertes capaces de derribar ramas de árboles congeladas podrían causar apagones y problemas en el tendido eléctrico de martes a miércoles y que se encuentran listos para responder de inmediato.

Sin embargo, al menos 13,600 de clientes de ComEd estuvieron sin electricidad tras las condiciones del tiempo durante la noche del martes.

Toda el área metropolitana de Chicago se encuentra bajo advertencia de viento desde las 2 p.m. del martes hasta las 3 a.m. del miércoles ante la posibilidad de ráfagas de 45 a 50 millas por hora.

Los oficiales dijeron que al menos 600 personas en Tinley Park se encontraban sin electricidad la noche del martes. Por el momento, ellos se encontraban respondiendo a escenas en varios vecindarios en Chicago y en los suburbios.

ComEd le recordó a los clientes que sigan tomando precauciones en caso que su servicio sea interrumpido por cualquier razón.

"Si ven un poste caído, por favor llamen de inmediato a ComEd al 1-800-EDISON1 (1-800-334-7661). Para atención en español al 1-800-95-LUCES (1-800-955-8237)", dijo la empresa.


ComEd rogó a los residentes que de ninguna manera se acerquen a postes o líneas eléctricas caídas y que siempre asuman que puede aún tener energía y ser extremadamente peligrosos. 

De igual forma pidieron no acercarse a las cuadrillas de reparación ya que el área puede ser peligrosa. 

Para ver el mapa interactivo de ComEd con los apagones al momento pulsa aquí.

Contáctanos