Cierra para siempre viaducto de la avenida Western

Los cierres y cambios de tránsito entre las avenidas Western y Belmont durarán hasta el 2017.

El Departamento de Transporte de Chicago (CDOT) anunció que el viaducto de la avenida Western, que se abrió en el año 1961, cerrará permanentemente el 1 de marzo.

El viaducto será demolido y reemplazado por una nueva intersección y corredor que se espera alivie el tránsito efectivamente entre las avenidas Western, Belmont y Clyborn para el 2017, fecha en que culminan los trabajos de construcción.

La primera fase del proyecto de demolición comienza el 4 de marzo y requerirá el cierre completo de la avenida Western entre las calles Nelson y George y de la intersección entre las avenidas Western y Belmont consecutivamente.

Luego de tres días de cierre, el 7 de marzo, los carriles en ambas direcciones reabrirán a partir de las 5 a.m., mientras que los trabajos de construcción continúen. 

Estos cambios seguirán en efecto paulatinamente hasta el 2017, cuando se espera que la avenida Western cuente con un nuevo corredor de tres carriles de circulación en ambas direcciones y un carril con acera habilitado para estacionamiento duras horas sin tráfico pesado.

Según el Departamento de Transporte, el proyecto también mejorará y repavimentará las avenidas cercanas a la Western desde el Logan Boulevard hasta la avenida Waveland. 

El proyecto tiene un costo de $25.7 millones de dólares y se estima creerá 128 puestos de trabajo durante los 18 meses de duración.

Contáctanos