Chicago

Sangriento martes en Chicago dejó 2 muertos y 17 baleados

A plena luz del día un hombre fue baleado frente a un restaurante japonés

En tan solo un día en Chicago la violencia armada cobró la vida de dos personas y dejó otras 17 heridas, sobrepasando en promedio la cantidad de incidentes violentos que comúnmente ocurren los fines de semana. 

Según la policía de Chicago, la primera fatalidad del martes se produjo poco antes de las 8 p.m., en el vecindario de Chicago Lawn, cuando un hombre de 31 años fue baleado mientras caminaba con un amigo sobre las cuadra 6300 S. Troy Street.

El hombre murió en el hospital a consecuencia de dos heridas de bala, una en la cabeza, la otra en el hombro. Su identidad aún no ha sido revelada por el médico forense del condado de Cook.

La segunda muerte violenta ocurrió poco después de que el reloj marcó las 12:08 a.m. del miércoles, cuando una mujer de 21 años fue baleada en el vecindario de West Town.

De acuerdo a la policía, la mujer iba de pasajera en un auto sobre la cuadra 2100 West Maypole Ave., cuando alguien comenzó a disparar, hiriéndola en la espalda.

El diario Chicago Tribune, reportó que la mujer fue declarada muerta en el hospital Stroger esta madrugada.

Entre las 17 balaceras que ocurrieron el martes se encuentra la de un hombre de 23 años que caminaba sobre la cuadra 2800 West 63rd Street y fue baleado por un grupo de hombres que se le acercó y comenzaron a disparar.

El hombre sufrió múltiples heridas de bala en el brazo izquierdo y fue llevado al Centro Médico Christ en condición grave. Según la policía el hombre herido guarda relación con pandillas.

Horas antes a eso de las 8:50 p.m. del martes, un hombre fue baleado en el vecindario de West Pullman mientras conducía su auto por la cuadra 11500 South Prairie Ave.

El hombre oyó disparos y luego se dio cuenta que había sido herido en la espalda. La policía dijo que el hombre se transportó por sí mismo al hospital para recibir asistencia médica.

Durante horas de la tarde del martes, una mujer de 22 años resultó herida de bala en el vecindario de Gage Park.

La mujer fue baleada en la espalda poco después de las 4:40 p.m. en la cuadra 2700 West 57th Street, mientras iba de pasajero en un auto y una persona comenzó a disparar alcanzándola en el pie.

La balacera ocurrió cerca de la casa en donde una familia mexicana fue asesinada a principios de febrero. 

Dos horas antes y en el centro de Chicago, un hombre de 24 años fue baleado a quemarropa frente a un restaurante japonés sobre la cuadra 600 North Wells St. en el vecindario de River North a eso de las 2:27 p.m.

De acuerdo a la policía alrededor de las 2:27 p.m. un sujeto se le acercó, sacó una pistola y le disparó, para luego huir en una camioneta color gris. Ambos hombres se conocían previamente. 

El hombre baleado fue transportado al hospital Northwestern en donde su condición se estabilizó.

Las 14 balaceras restantes  ocurrieron en los vecindarios de Marquette, West Garfield Park, Morgan Park, Auburn y West Lawn.

Las 17 balaceras del martes superaron las 14 reportadas durante el pasado fin de semana. 

Contáctanos