Chicago

Chicago reacciona a masacre en club gay en Orlando

A raíz del mortífero tiroteo en un club nocturno gay en Orlando, residentes de Chicago se unieron para honrar a las víctimas y hacerle frente a la tragedia durante varias vigilias en el vecindario de Lakeview.

Simpatizantes también expresaron que este crimen de odio no los detendrá.

Durante la tarde del domingo trabajadores del club nocturno Sidetrack en Boystown, desplegaron listones de luto, mientras que sus propietarios reaccionaron asombrados, y dijeron vivir momentos de ira y tristeza ante la masacre en el Club Pulse.

"Nuestros corazones están con las familias y seres queridos de las personas que resultaron heridas y asesinadas en Orlando, pero nuestro dolor es más del doble de nuestra ira", dijo Art Johnston, defensor de los derechos de los homosexuales en Chicago desde hace mucho tiempo.

El sospechoso del tiroteo, identificado como Omar Mateen, entró al popular club gay armado con un fusil AR-15 y disparó sin descanso- 20 rondas, 40, 50 y luego más, según las autoridades, matando a 50 personas y dejando 53 más heridos.

El base Kyle Lowry reivindicó su condición de All-Star y con 35 puntos lideró a los Raptors de Toronto en la victoria de 116-89.

Juan Casado recientemente se mudó de Orlando a Chicago y había visitado el club nocturno Pulse en varias ocasiones.

“Me enteré esta mañana, cuando vi que tenía 20 llamadas perdidas de mi madre en mi teléfono, y en donde me decía que solo necesitaba escuchar mi voz”, dijo Casado.

“Si no me hubiese mudado a Chicago, quien sabe si hubiese estado allí, agregó.

Cientos de residentes de Chicago se congregaron en dos emotivas vigilias una en Boystown y la segunda en el vecindario de Andersonville en donde activistas y miembros de la comunidad LGTB recordaron a las víctimas. 

“Lamentamos las victimas del tiroteo en la discoteca Pulse, un lugar gay muy popular” dijo por medio de un comunicado la organización local Equality Illinois.

“Nuestros corazones están con la comunidad LGTB en Orlando y con los amigos y familiares de las víctimas, a la vez deseamos una pronta recuperación a los heridos”

Otro que reaccionó lo fue el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, el cual tildó la masacre como un “horrible acto de terrorismo” y dijo un "ataque a nuestros valores como estadounidenses”.

“En nombre de la ciudad de Chicago, Amy y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a los amigos y a los familiares de las personas que perdieron la vida” dijo Emanuel.

A raíz de la matanza el Departamento de la Policía de Chicago anunció que estará aumentando la seguridad y presencia de oficiales a lo largo del distrito 19 que incluye los vecindarios de Lincoln Park, Lakeview y Boystown durante el desfile de orgullo gay que se celebra en dos semanas.

Vigilias en Chicago 

Junio 13 - 7 p.m. en "The Center on Halsted" 3656 N Halsted St. en Lakeview. 

Junio 13 - 7 p.m. - Círculo de oración en el monumento del águila en Logan Square 

Recordando a las víctimas de la masacre de Orlando

Contáctanos