lago Michigan

Chicago: inicia el verano con lluvia y playas cerradas

Niveles de agua en el lago podrían llegar a ser históricos si sigue lloviendo.

Las inusuales condiciones del tiempo para esta temporada en están teniendo un impacto en diversos sectores ya sea de entrenamiento o de trabajos al aire libre, y es que la molestosa lluvia y posibilidad de tormentas persiste hasta la semana entrante en nuestra área. 

A solo un día del comienzo del verano y debido a las frías temperaturas y cielos grises, los parques de la ciudad lucen casi vacíos y muchos eventos han tenido que ser cancelados o llevados al interior.

Según la medición más reciente del Servicio Nacional de Meteorología, los niveles del Lago Michigan podrían llegar a números históricos la próxima semana.

Las fuertes lluvias han ocasionado que el nivel sea 4 pies más alto que lo normal y 13 pulgadas más que el año pasado.

“Cuando hay olas hay corrientes y eso es peligroso, luego con los niveles de agua subiendo no es para nada seguro estar caminando en los muelles porque con una ola de solo 2 pies te puede tumbar”, dijo Halle Quezada de la ciudad de Chicago.

Por ese peligro y hasta nuevo aviso, el Distrito de Parques de Wilmette anunció el cierre hasta nuevo aviso de la playa Langdon.

Otra de las afectaciones es para organizaciones como Chicago Social que organiza campamentos de verano y eventos deportivos.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Identifican a las personas que murieron en ataque por apuñalamiento en Rockford

Acuario Shedd presenta a un nuevo miembro de la familia

Se espera más lluvia y posibilidad de tormentas para el viernes, sábado y domingo.

Como medida de precaución, se le pide no caminar o ejercitarse a lo largo de los muelles, senderos cerca del agua y puntos bajos cerca de la orilla.

Contáctanos