Chicago

Chicago incrementa seguridad tras atentados en Bruselas

La policía aumentó su presencia en aeropuertos y en el sistema de transporte público

El Departamento de la Policía de Chicago intensificó su presencia en los aeropuertos y estaciones de transporte público esta mañana en respuesta a los mortales ataques terroristas en Bruselas.

Jonh Escalante, jefe interino de la policía de Chicago, ordenó incrementar las medidas de seguridad en la ciudad poco después de las 7:30 a.m., luego de que protocolos similares fueron establecidos en Nueva York y Washington DC., y no en respuesta a alguna amenaza específica.

“Los incidentes ocurridos en Bruselas, no guardan conexión o representan una amenaza para Chicago. Sin embargo hemos implementado un plan de seguridad para proteger las infraestructuras críticas e indispensables de nuestra ciudad”, dijo Escalante.

“Debido a los incidentes de esta mañana, hemos aumentado nuestro nivel de seguridad en aeropuertos, sistemas de transporte público y otros lugares de alto riesgo”.

Aunque en este momento no existe una amenaza creíble de atentado en Chicago, Escalante insta a los residentes a ser conscientes de su entorno y llamar al 911 para reportar cualquier actividad sospechosa.

Contáctanos