Chicago recibe su primera nevada en meses

Entre tres y seis pulgadas de nieve podrían caer para las 3 p.m. del lunes.

Por primera vez en casi tres meses, el área de Chicago recibe una nevada considerables que comenzó el domingo y se extenderá durante el transcurso del lunes.

La ciudad pasó los meses de enero y febrero sin ver acumulaciones de nieve, un hito desde que se lleva control de los indicadores del tiempo en 1871.

La última vez que Chicago vio nieve fue el 17 de diciembre del 2016, con un registro de 1,7 pulgadas en el aeropuerto O'Hare pero se espera que esa acumulación sea superada este lunes ya que están en vigencia advertencias de tiempo invernal desde el domingo en la noche. 

Modelos indicaron que la nieve comenzaría el domingo en la noche, golpeando primero los suburbios del noroeste y moviéndose al área de la ciudad después de la medianoche. 

El Servicio Nacional Meteorológico ha emitido una advertencia de clima invernal para los condados Winnebago, Boone, McHenry, Ogle, Lee, DeKalb, Kane, LaSalle, Kendall, Grundy, Will y Kankakee, como también para Newton y Jasper en Indiana entre la 1:00 a.m. del lunes, hasta la 7:00 p.m. del martes.

La mayor parte de la región se espera que reciba entre cuatro y seis pulgadas de nieve, con disminución de la visibilidad, aunque los suburbios del norte podrían ver mayores acumulaciones debido al efecto del lago. 

Contáctanos