Tormentas

Potentes tormentas causan daños en áreas de Chicago

El mal tiempo causó que se emitiera hasta un aviso de tornado en el Condado Will.

*Baja el app de Telemundo Chicago para que tengas acceso rápido a las alertas del tiempo y al Radar Doppler Primero y Preciso*

Al menos un tornado pudo haber tocado tierra en el suburbio de Manhattan en el Condado de Will la noche del martes cuando se avistó una enorme nube de embudo que causó que se emitiera un aviso de tornado a eso de las 7:30 p.m.

Una enorme nube en forma de embudo causó que se emitiera un aviso de tornado la noche del martes tras el paso de un potente sistema de tormentas por toda el área de Chicago. 

Una vigilancia por inundaciones repentinas también se había emitido para todo el área de Chicago y centro de Illinois ante la entrada de tormentas que podrían tornarse severas especialmente durante horas de la tarde y noche del martes.

La alerta de mal tiempo entra en efecto a partir de 1 p.m. y se extiende hasta la 1 a.m. del miércoles para los condados de: Boone, DeKalb, La Salle, Lee, Ogle, y Winnebago, Cook, DuPage, Kane, Kendall, Lake y McHenry.

El Servicio Nacional de Meteorología adviertió que el sistema de tormentas vemía acompañado de fuertes vientos de entre 60 a 70 millas por hora y que en algunas zonas del norte de Illinois se podría sentir precipitación en forma de granizo.

Tampoco descartó la posible formación de alguna que otra nube de tornado especialmente en condados al oeste de Illinois.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Posible impuesto adicional para conciertos en parques publico

Reportan la presencia de agentes federales en el ayuntamiento de Dolton

Nubes de tornado y tormentas severas azotaron áreas de Chicago

Los períodos de fuertes de lluvias que se esperan, podrían causar inundaciones repentinas debido a que el terreno se encuentra saturado tras el paso de tormentas a finales de la pasada semana.

Para el martes y miércoles las temperaturas permanecerán en los altos 60 a 75 grados, el jueves regresa el calor con temperaturas de hasta 88 grados.

A prepararse para el viernes y sábado ya que se esperan máximas de hasta 95 grados, la humedad podría hacer que se sienta como en 110 grados, mientras que el índice de calor del sábado podría llegar a 109 grados.

Contáctanos