madre

Chicago bajo amenaza de tormentas y tornados aislados

Aguaceros, fuertes vientos y posible caída de granizo se espera la noche del miércoles.

Luego de que el miércoles comenzara tranquilo en relación a las condiciones del tiempo y con temperaturas en los 80 grados farenheit, durante horas de la noche toda el área de Chicago y condados aledaños se encuentran bajo amenaza de tormentas severas y posibilidad de tornados aislados.

Una advertencia de tornado fue emitida para partes de los condados de Livingston, Ford e Iroquois hasta las 1:45 a.m. a medida que las tormentas severas avanzan hacia el área de Chicago.

Alrededor de las 10:30 p.m. el Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia por tornado vigente para los condados de Grundy, Will, Kankakee, Porter, Newton y Jasper en Illinois, y el condado de Lakeen Indiana hasta las 5:00 a.m. del jueves.

De acuerdo con los últimos modelos meteorológicos, las tormentas podrían desarrollarse tarde en la noche y la amenaza persistirá hasta las 3:00 a.m. o 4:00 a.m. de la madrugada del jueves.

El choque ante la entrada de aire frío a nuestra zona y las temperaturas cálidas serían el causante de que broten fuertes tormentas a partir de las 9:00 p.m. en adelante.

Esas tormentas podrían ser severas y no se descarta que vengan acompañadas de granizo, aguaceros, ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora y posible formación de nubes de tornado.

Áreas que ya han recibido fuertes lluvias en los pasados días podrían experimentar inundaciones repentinas.

La amenaza de tiempo severo continuaría afectándonos hasta el jueves.

Contáctanos