El tiempo en Chicago

Chicago y suburbios bajo aviso de tormentas severas

Tormentas eléctricas y fuertes aguaceros podrían sentirse esta noche.

Tormentas que en ocasiones podrían tornarse severas, acompañadas de vientos fuertes, relámpagos y hasta granizo, comenzarían a sentirse en nuestra zona durante horas del tarde y anochecer del jueves. 

Es por eso que el Servicio Nacional de Meteorología emitió esta mañana un aviso de tormentas severas para los condados Cook, Will y Lake en Indiana hasta las 2 p.m.

Un aviso de tornado también fue emitido para múltiples áreas de Chicago debido a la posible formación de nubes y el paso de tormentas fuertes. 

Toda el área metropolitana de Chicago se encuentra bajo amenaza de tormentas aisladas que podrían causar inundaciones y esto debido a la entrada de aire un tanto más frío luego de que la temperatura finalmente sobrepasó los 65 grados. 

Modelos meteorológicos indican que el sistema se desplazará en dirección sur durante horas y debido a lo lento que se mueve tiene el potencial de causar formación de granizo con vientos de hasta 60 millas por hora y lluvia intensa.

A medida que pase la noche, las tormentas comenzarán a debilitarse pero se espera que la lluvia y tormentas se prolonguen hasta la mañana del viernes y todo el fin de semana. 

Haz clic aquí para las alertas más actuales del tiempo en Chicago y alrededores.

Contáctanos