Chicago

Chicago aumenta edad mínima para compra de tabaco

La medida presentada por el alcalde fue aprobada hoy en el pleno del concilio municipal.

El concilio municipal de Chicago aprobó el miércoles una propuesta respaldada por el alcalde Rahm Emanuel que aumenta de 18 a 21 años la edad mínima para comprar tabaco.

La ordenanza aumenta la edad para la compra de productos derivados de tabaco incluyendo cigarrillos y cigarrillos electrónicos, o e-cigarette.

El concilio también aprobó una ordenanza que prohíbe el uso de tabaco en parques de béisbol en Chicago, incluyendo los de las grandes ligas.

“Este es un paso para ayudar a evitar que los jóvenes se conviertan en adictos a la nicotina a una temprana edad,  investigaciones muestran que cuatro de cada cinco fumadores empiezan a fumar antes de los 21 años”, dijo Emanuel cuando presentó la propuesta por primerza vez. 

Luego de que el concilio votó a favor de la medida,  Emanuel envió un tuit diciendo “Chicago elije a los niños primero que a las grandes tabacaleras”

Chicago ahora se une a ciudades como Nueva York, Boston, Cleveland, Kansas City y Evanston que ya han implementado ordenanzas similares. 

Contáctanos