Al hospital 37 personas por derrame químico en Beach Park

Escuelas cancelaron clases y se le pidió a residentes a no salir de sus casas.

ILLINOIS- Al menos 37 personas entre ellas policías y bomberos tuvieron que ser llevadas a hospitales en el suburbio de Beach Park luego de que la mañana del jueves se registrara un peligroso derrame químico en plena vía pública.

Según la oficina del alguacil del Condado Lake el percance ocurrió alrededor de las 4:30 a.m., en la intersección de North Green Bay Road y la calle 29.

Una nube química de amoniaco se propagó rápidamente en la zona luego que se registró una fuga en unos contenedores que eran transportados por un camión .

Las autoridades dijeron que todas las personas afectadas por el derrame fueron llevadas al hospital por problemas de respiración. En el grupo hay 11 bomberos y tres policias.

El accidente provocó la suspensión de clases en todo el distrito escolar 3 de Beach Park para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Las autoridades han alertado sobre los peligros que supone para la salud la inhalación de amoniaco e instan a cualquier persona que tenga problemas respiratorios en el área a llamar al 911 para ser evaluado. 

Encuentra aquí información y recomendaciones en caso de una fuga química. 

Contáctanos