Cancelan cientos de vuelos en Chicago por tiempo severo

Intensas ráfagas de viento, aguaceros y tormentas severas azotan a todo Chicago.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Chicago e IL bajo el azote de tiempo severo este jueves

    Tormentas, aguaceros y fuertes ráfagas de viento capaces de producir tornados. Monitorea el mal tiempo aquí. 

    (Publicado jueves 14 de marzo de 2019)

    Cientos de vuelos fueron cancelados el jueves en los aeropuertos de Chicago ante el inminente paso de un sistema de tormentas severas y fuertes vientos

    El aeropuerto O'Hare, reportó cancelaciones de sobre 350 vuelos entrantes y salientes y en Midway al menos 24 vuelos tuvieron que ser cancelados como medida de precaución.

    Las templadas temperaturas traen a la zona de Chicago lluvia, fuertes vientos y la amenaza de tormentas que podrían tornarse severas durante todo el día. 

    El centro de predicción de tormentas tiene a la zona de Chicago bajo riesgo marginal por tiempo severo, la amenaza principal son fuertes vientos que podrían alcanzar hasta 50 millas por hora y tormentas aisladas.

    Una advertencia de viento ya fue emitida por el Servicio Nacional de Meteorología para toda el área de Chicago desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. del jueves.

    La advertencia incluye los condados de Cook, De Kalb, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall, Lake, McHenry, Will en Illinios y Jasper, La Porte y Newton en Indiana.

    El poderoso sistema frontal también ocasionó que se emitiera un aviso de tornado para el condado de Livingston en Illinois y que expiró a las 11:15 a.m. 

    Avisos por tormentas severas también fueron emitidos para los condados de Grundy, Kendall y Will hasta las 12:45 p.m.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.