Camioneros se alinean para ayudar a evitar suicidio

Más de una docena de camiones respondieron al llamado de ayuda en Detroit.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Camiones

    Se alineraron para ayudar a la policía mientras negociaban con un hombre desde lo alto de un puente. 

    (Publicado jueves 26 de abril de 2018)

    Más de una docena de camiones de carga se alinearon debajo de un puente en una autopista en Detroit para ayudar a que la policía evitara el posible suicidio de un hombre.

    Michael Shaw, comandante de la policía estatal de Michigan dijo que durante horas de las madrugada del martes, agentes fueron alertados de la presencia de una persona sobre lo alto de un puente de la Interestatal 696 en Huntington Woods.

    Al llegar los oficiales comenzaron a desviar el tráfico y a ordenarle a las tracto mulas que transitaban en ese momento a que se acomodaran juntas para acortar la caída en caso de que el hombre decidiera saltar.

    Trece camiones cooperaron y se alinearon en la autopista mientras que los agentes y personal especializado negociaron con el hombre por casi cuatro horas. 

    Finalmente el hombre desistió y se entregó a los oficiales quienes le ofrecían ayuda médica.

    El comandante Shaw explicó que durante incidentes similares la policía estatal generalmente trabaja en conjunto con los camioneros, pero fue inusual el tener tantos involucrados esta vez y añadió “En la vida hay muchas otras opciones, en lugar de quitarse la vida".

    Si usted o alguien que conozca necesita apoyo emocional o está pasando por una situación difícil, el National Suicide Prevention Lifeline ofrece consejería gratuita en español las 24 horas del día al llamar al: 1-800-273-8255.

    También si desea comunicarse con consejeros lo puede hacer enviando un mensaje de texto al 741-741.

    ¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.