Chicago

“Lluvia de hielo” cae en Chicago y destruye parabrisas

Enormes pedazos de hielo han comenzado a derretirse y caer desde lo alto.

Autoridades han bloqueado calles cerca de los edificios más altos en Chicago la mañana del jueves, luego de que enormes trozos de hielo se vinieron abajo rompiendo parabrisas y obligando a que peatones buscaran refugio de inmediato.

El Departamento de Bomberos de Chicago ordenó el cierre de un tramo entre el Wacker Drive y Adams alrededor de la Torre Willis y de la Delaware Place y Michigan Ave por la Torre Hancock.

También se reporta caída de hielo y cierres entre las calle Superior y Wells. 

En videos captados el jueves y ante un leve incremento en temperaturas, se pueden ver trozos de hielo cayendo desde el edificio mientras personas intentaban esquivarlos. 

Pero la suerte no estuvo con Devon Ross, quien acababa de llevar a su madre al trabajo cuando un pedazo de hielo rompió el cristal y parabrisas de su auto.

“Comencé a ver a la gente en la calle mirando arriba y esquivando como bolas de nieve, parecía solo nieve, pero cayeron tan fuertes al suelo".

"En ese momento dije: Me alegro de no estar allí y fue cuando un pedazo enorme cayó sobre mi parabrisas”, dijo Ross a un reportero de nuestra cadena hermana NBC5. 

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Mientras tanto personas en las aceras comenzaron a gritar para alertar y buscar refugio.

Autoridades le recomiendan estar alerta ya que con el incremento en temperaturas y lluvias que se avecinan más pedazos de hielo comenzarán a derretirse y caer desde estructuras. 

Contáctanos