Chicago

Cae banda de falsificadores de boletos de eventos en Chicago

El dinero recaudado era utilizado para financiar el crimen organizado en las calles de la ciudad

La policía de Chicago ha detenido y acusado a ocho miembros de una pandilla de falsificadores de boletos y entradas a eventos y conciertos cuyo  dinero recaudado era destinado para el financiamiento de actividades criminales en la ciudad. 

La banda se cree ha estado operado en la ciudad por alrededor de 10 años. 

Según la policía, los individuos producían boletos falsos para partidos de los Chicago Bears en el Soldier Field, Chicago Bulls en el United Center e incluso para conciertos en el Allstate Arena en Rosemont.

“Los sospechosos falsificaban los boletos, los imprimirían y luego vendían en la página Craiglist, luego se reunían con las víctimas para tramitar el pago en efectivo” dijo el superintendente interino de la policía, John Escalante.

Las entradas fraudulentas le generarían ganacias a la banda de hasta $60 mil dólares por evento y cientos de miles de dólares al año, dijo la policía.

“Sabemos que el dinero recaudado está siendo utilizado para financiar operaciones entre las pandillas” dijo Anthony Riccio, jefe de la oficina del crimen organizado.

“Ellos utilizan el dinero para comprar armas, para pagar fianzas y honorarios de abogado cuando algún pandillero era arrestado"

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Identifican a las personas que murieron en ataque por apuñalamiento en Rockford

Acuario Shedd presenta a un nuevo miembro de la familia

Según la policía,  se estima que más de 1,500 personas resultaron víctimas de la estafa, enfocada específicamente en boletos para partidos de los Chicago Blackhawks.

En un caso una persona invirtió $800 dólares en la compra de boletos fraudulentos para partidos de la semifinal de la Copa Stanley.

La policía dice que las entradas fraudulentas eran prácticamente imposibles de identificar y que las víctimas nunca habrían sospechado que formaban parte de una operación entre pandillas.

Hasta el momento la policía, detuvo y acusó a ocho de los 16 sospechosos involucrados en el fraude y esperan dar con más durante el transcurso de la investigación. 

Contáctanos