Chicago

CPS anuncia fechas propuestas para los días perdidos tras huelga

Fue parte del acuerdo con el Sindicato de Maestros de Chicago.

Los funcionarios de las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron las fechas propuestas para los cinco días de instrucción que deberán recuperarse después de la huelga del sindicato.

Según un correo electrónico enviado desde las Escuelas Públicas de Chicago, los días de recuperación propuestos como parte de un acuerdo con el Chicago Teachers Union, vendrán principalmente durante el año escolar, achicando las vacaciones de Acción de Gracias, también conocido como Thanksgiving en inglés y las Vacaciones de Invierno después de Navidad y Año Nuevo.

Se espera que dos días adicionales se compensen el 17 y 18 de junio de 2020, según el comunicado.

Las fechas propuestas son las siguientes:

Miércoles 27 de noviembre de 2019

Jueves 2 de enero de 2020

Viernes 3 de enero de 2020

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Six Flags Great America en Gurnee abre para la temporada 2024

Nuevo álbum de Taylor Swift es un disco doble

Miércoles 17 de junio de 2020

Jueves 18 de junio de 2020

Según el correo electrónico, las dos últimas fechas de recuperación inicialmente fueron ‘Días de Mejora Escolar’ o ‘School Improvement Days’ para miembros del personal, y esas fechas se retrasarán para el 19 y 22 de junio.

Las fechas de recuperación forman parte de un acuerdo tentativo alcanzado entre maestros y administradores a principios de este mes. En total, la huelga canceló 11 días de instrucción, y aunque los maestros querían recuperar los 11 días, la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot había dicho antes del paro laboral que no se programarían fechas de recuperación.

Sin embargo, llegaron a un compromiso de cinco días de recuperación y como resultado, la Cámara de Delegados de la CTU votó para poner fin a su huelga.

La Junta de Educación se reunirá el 20 de noviembre para votar sobre el calendario educativo enmendad. Durante esa reunión, el acuerdo tentativo entre los funcionarios de CPS y la CTU se someterá a votación ante la junta.

Las audiencias públicas sobre el calendario modificado, el presupuesto y el acuerdo tentativo se llevarán a cabo el 12 de noviembre de 4 a 6 p.m. y de 6:30 a 8:30 p.m., según el comunicado.

Contáctanos