Sanders anuncia que “trabajará con Clinton”

El aspirante al Partido Demócrata dice que hay que asegurarse de que Trump pierda.

WASHINGTON - El todavía aspirante demócrata a la nominación presidencial de EE.UU. Bernie Sanders aseguró hoy que la "revolución política debe seguir en el futuro" y que llevará su mensaje a la convención de su colectividad, en un vídeo divulgado a sus seguidores a través de internet.

El veterano senador por Vermont, quien ya no tiene posibilidades matemáticas de lograr la nominación, recordó todas y cada una de las cuestiones que ha venido defendiendo durante la campaña (también aquellas en las que no coincide con su rival y virtual nominada Hillary Clinton) y prometió llevarlas a la convención demócrata de Filadelfia en julio.

Aunque Sanders se comprometió a "trabajar" con Clinton durante las próximas semanas, aseguró que derrotar al virtual candidato republicano, Donald Trump, "no puede ser nuestro único objetivo", sino que hay que seguir con "los esfuerzos de base para crear los EE.UU. que todos sabemos que podemos llegar a ser".

"Y debemos llevar esa energía a la Convención Nacional Demócrata el 25 de julio", añadió el autoproclamado aspirante socialista democrático, quien dijo esperar trabajar con la exsecretaria de Estado en las próximas semanas para asegurar que el Partido Demócrata asume la agenda "más progresista de su historia" y que los demócratas luchan por ella.

"Mi esperanza es que cuando en el futuro los historiadores miren hacia atrás a la campaña de 2016, digan que entonces fue cuando empezó todo", concluyó Sanders.

La gran duda de hoy era si, tras la última jornada de primarias el martes y después de que Clinton lograse matemáticamente la nominación, el senador iba a retirarse y apoyar públicamente a su rival o permanecer en la carrera hasta la convención, opción por la que ha optado.

Aunque asume que no va a lograr la candidatura demócrata a la Presidencia de EE.UU., el objetivo de Sanders y su campaña es aprovechar las próximas semanas y la plataforma de la convención para tratar de que su agenda ideológica influya en la mayor medida posible en Clinton y el conjunto del Partido Demócrata.

Contáctanos