Dos en custodia por el caso de la muerte de un enfermero mientras caminaba por La Villita

Frank Aguilar de 32 años fue mortalmente baleado a las 11:30 p.m. del martes.

CHICAGO — Dos personas fueron detenidas el viernes en conexión con la muerte a tiros de un hispano mientras caminaba por La Villita la noche del viernes, dijo la policía al Chicago Sun Times. 

Los individuos, que supuestamente estaban en un automóvil de interés para la investigación, fueron aprehendidos luego de una persecución de varios minutos que inició en South Sawyer Avenue de La Villita y acabó en la 75th Street y Lafayette Avenue.  

Las autoridades no han dado a conocer detalles sobre los detenidos. 

Frank Aguilar de 32 años, caminaba el martes cerca de la calle 32 y Hamlin Ave. a eso de las 11:30 p.m. cuando desde una camioneta SUV color gris alguien comenzó a disparar.

Aguilar recibió una herida de bala en el pecho y fue llevado al hospital Mount Sinai en donde sucumbió a sus heridas, dijeron las autoridades.

Según su madre Elvira Aguilar, su hijo tenía grandes planes, estaba de novio, se había graduado con honores de la secundaria, sirvió a su país al enlistarse como soldado Marine en el ejército y luego se graduó como enfermero.

Pero esa noche todos sus planes terminaron abruptamente.

“Aparentemente fueron cuatro balazos, él venía con sus bolsitas para lavar y su comida para que le hicieran eso", dijo su afligida madre.

Su cuñado, Joshua Alcázar explicó que Frank Aguilar durante el incidente, se cayó al piso, “y cuando cayó al piso él mismo le marcó a la policía para decirle lo que estaba ocurriendo, su sobrino llegó y lo encontró en el piso y salió para avisarle a su hermana”.

La familia asegura que Frank, no tenía ningún tipo de afiliación con pandillas, que caminaba de regreso a la casa de lavar ropa y al momento del tiroteo llevaba su uniforme de enfermero.

“Nunca pensamos que nos iba a pasar a nosotros”, dijo su hermana Raquel Aguilar.

“Nosotros somos del barrio, crecimos en este barrio, él fue aquí a la escuela… fue un muchacho que nos hizo muy orgullosos”.

Ante la noticia, el hospital Misericordia, en donde Aguilar recién había sido contratado, emitió un comunicado y dijeron:

"Era un joven maravilloso. A todos les gustaba trabajar junto a él. Era amable y compasivo. Lo vamos a extrañar profundamente".

Fuentes policiales indicaron que la investigación continúa activa y que por ahora no hay personas detenidas relacionadas a este asesinato.

Contáctanos