Chicago

Balean fatalmente al hijo de un oficial de la policía de Chicago

Estaba próximo a regresar a la universidad cuando un hombre armado lo mató.

El hijo de un oficial de la policía de Chicago de 19 años, murió en un tiroteo al sur de Chicago la madrugada del domingo a sólo horas de regresar a la universidad.

De acuerdo a la policía y a la oficina del forense del Condado Cook, Arshell Dennis III, estaba sentado fuera de su casa sobre la cuadra 900 West 82nd Street, cuando un hombre armado se acercó y comenzó a disparar.

Otro hombre de 20 años, quien se encontraba con Dennis al momento del tiroteo también resultó herido en el brazo y en el pecho.

Ambos fueron llevados hospitales cerca de Evergreen Park, en donde Dennis fue declarado muerto.

Familiares dijeron que Dennis, mejor conocido como Trey se graduó de la academia Urban Prep en el 2014 y se encontraba en Chicago visitando a su madre la cual había estado enferma recientemente.

Dennis estaba próximo a comenzar su tercer año de estudios universitarios en periodismo en Nueva York, dijo su familia.

"Nuestra familia está profundamente triste por este trágico tiroteo, sin sentido. La pérdida de nuestro hijo increíblemente dolorosa", dijo la familia de Dennis en un comunicado.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

"Íbamos a llevarlo al aeropuerto hoy (domingo) a las 3 p.m. para que regresara a la universidad y ahora a causa de la violencia sin sentido, estamos sufriendo y planificando su funeral.”

“Trey era un muchacho divertido y que “iluminaba” nuestras vidas”, agregaron.

El padre de Dennis es un oficial de la policía de Chicago y que en el pasado patrullaba con el ahora superintendente de la policía, Eddie Johnson por el distrito 6, dijo Anthony Guglielmi, portavoz de la policía de Chicago.

“El oficial Dennis dedicó su vida a hacer de Chicago una ciudad más segura, su hijo Arshell era un buen chico, y que hacía a sus padres muy orgullosos al estudiar para convertirse en periodista, tenía un futuro prometedor”, dijo Johnson en un comunicado.

“Como siempre, nada detendrá a los hombres y mujeres de la policía de Chicago para encontrar al responsable o los responsables de este hecho sin sentido y así hacerle justicia a esta y a todas las familias afectadas por la violencia”.

“Tenemos que cambiar la forma en que el sistema de justicia trata a los imprudentes, y a los reincidente armados que son los que están causando esta violencia para enviar un mensaje claro de que cuando alguien comete un crimen sepa que tendrá que rendir cuentas y pagar”, añadió Johnson.

Por el momento ninguna persona o sospechoso se encuentra detenido y las autoridades continúan investigando.

Dennis fue una de las nueve personas muertas en tiroteos este fin de semana y que dejó al menos otros 31 heridos desde la noche del viernes.

Lo que el fuego se llevó: estragos de una noche de violencia

Contáctanos