Chicago

Baches en Chicago e Illinois: cómo reclamar daños si caíste en alguno

Encuentra aquí cómo puedes hacer un reclamo por daño.

Telemundo

Si tu auto fue dañado después de pasar por un bache, sepa que el Departamento de Transporte de Illinois y la policía estatal dicen que puede denunciar este hecho.

El requerimiento obligatorio es que ese daño debe haber sido por un bache o “pothole” en carreteras y autopistas del estado.

Si tienes que hacer un reclamo lo puedes hacer llamado al 1-800-452-4368 o por internet en esta dirección.

También, la ciudad de Chicago cuenta con una herramienta que permite a los residentes localizar y darle seguimiento a los molestosos baches en sus vecindarios durante la epoca invernal.

Por medio de "Pothole Tracker" tanto residentes como conductores podrán enterarse de las obras de reparación de baches en sus comunidades y en las 3,800 millas de vías públicas de Chicago.

Pothole Tracker, que se traduce como Rastreador de Baches, lista los baches que el Departamento de Transporte ha reparado durante los últimos siete días.

En el sitio web, cada punto azul representa los lugares donde se han hechos obras y un número aproximado de baches reparados en cada cuadra.

Accede aquí si tienes que reportar un bache o estás lidiando con un problema similar en su vecidario. También lo puedes hacer entablando una queja al 311.

Las nieve y las gélidas temperaturas han ocasionado un aumento considerable de baches en todo el estado.

Contáctanos