Denuncian que bus escolar habría dejado a niño solo frente a su casa

Los padres de un niño de 6 originario de Plainfield denunciaron que su hijo pasó horas fuera de su casa después de que su autobús escolar lo dejara por error, en lugar de llevarlo a la guardería.

Se suponía que Greyson López iría a la Academia Lighthouse después de la escuela la semana pasada, pero en cambio siguió a un amigo fuera del autobús y terminó en su propia casa mientras sus padres estaban en el trabajo.

"Estaba solo en casa", dijo su madre Brittany Richmond. “Estaba tocando el timbre. Estaba tratando de poner el código del garaje en nuestra casa. Cuando finalmente lo recogí, dijo: "Mami, olvidé nuestro código de garaje".

Los padres de Greyson dijeron que fueron notificados de que el menor estaba afuera de su casa después de que un vecino vio al niño y les envió un mensaje de texto.

"Gracias a Dios que mi vecina estaba allí y ella me contactó de inmediato", dijo Richmond. "Estoy agradecido de que vivo en una muy buena subdivisión con vecinos muy cariñosos, pero podría haber sido una mala situación".

El Distrito 201 de Plainfield dijo en un comunicado que está "revisando" sus procedimientos a raíz del incidente y "hará lo que sea necesario para asegurarse de que no vuelva a suceder, incluido llevar al estudiante al autobús nosotros mismos".

Richmond dijo que ella también habló con la guardería y fue a la escuela de su hijo el lunes para averiguar cómo ocurrió ese incidente.

"Esto podría haberle sucedido a cualquier niño", dijo. “Mi hijo podría haber estado en el lugar equivocado en el momento equivocado y es por eso que los niños desaparecen. Es terrible.", puntualizó Richmond.

Contáctanos