Aurora: maestro de primer grado es acusado de abuso sexual

Luis Mora, de 58 años también era maestro bilingüe en la primaria Dieterich.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aurora: maestro de primer grado es acusado de abuso sexual

    Un maestro de una primaria en el suburbio de Aurora fue acusado por presuntamente haber abusado sexualmente a dos niños a quienes conocía.

    (Publicado miércoles 5 de junio de 2019)

    ILLINOIS- Un maestro de una primaria en el suburbio de Aurora fue acusado por presuntamente haber abusado sexualmente a dos niños a quienes conocía.

    Luis Mora, de 58 años enfrenta cargos de abuso sexual criminal luego de que fiscales dijeron que habría hecho "contacto sexual" de forma inapropiada con dos menores de 8 años entre agosto de 2018 y mayo 2019.

    Chicago: alertan por facturas de luz con tarifas erróneas

    Chicago: alertan por facturas de luz con tarifas erróneas

    Mucho ojo con su factura de luz, una organización denuncia que algunas empresas de servicio eléctrico podrían estar aprovechándose de usted. 

    (Publicado martes 4 de junio de 2019)

    Previo a la acusación, Mora quien también reside en Aurora, trabajaba como maestro de primer grado y educación bilingüe en la primaria Dieterich, 1141 Jackson St.

    El pasado 24 abril el distrito escolar 131 alertó al Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois sobre un comportamiento inadecuado entre el maestro y un estudiante menor de edad.

    Mientras la investigación sigue en curso, Mora fue relevado de sus labores como maestro y fue arrestado el pasado martes.

    Durante una audiencia al respecto, un juez le impuso una fianza de $75,000 dólares y si la puede pagar tendría prohibido tener contacto con menores de 14 años y deberá de entregar su pasaporte.

    Su próxima fecha en corte fue pautada para el 19 de junio.

    Autoridades piden a cualquier persona con información sobre estos u otros casos similares a que llamen al Centro de defensa de menores de edad del condado de Kane al 630-208-5160.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.