Chicago

Continuarán protestas por Laquan McDonald esta semana

Una serie de protestas y manifestaciones ya han sido planificadas por diferentes grupos  para el resto de la semana y el viernes negro, tras la publicación de un video que muestra el asesinato de Laquan McDonald.

Durante la hora pico de la tarde del miércoles, comenzará una marcha de líderes comunitarios y jóvenes incluyendo a manifestantes que tomaron las calles en Ferguson, Misouri ante la muerte del afroamericano Michael Brown.

Este mismo grupo se reunirá en el centro de visitantes de Bronzeville, a las 5:15 p.m., para proyectar el video, luego de ver la grabación, marcharán hasta la sede del Departamento de la Policía de Chicago.

Otros que se unen a las manifestaciones, son los residentes y organizaciones comunitarias de Brighton Park, incluyendo Enlace Chicago, Southwest Organizing Project, United Congress of Community and Religious Organizations, estos se concentrarán en lugar de la balacera entre la calle 41 y Pulaski. 

El viernes negro se llevará a cabo una manifestación convocada por la Coalición Rainbow Push y la Red de Detención de Encarcelamientos en Masa, cada uno de estos grupos protestarán a lo largo de la Avenida Michigan.

A pesar de las protestas, comerciantes de la Avenida Michigan insisten a compradores a que visiten el centro, durante el conocido Black Friday. 

La noche del martes, cinco personas fueron detenidas mientras que cientos de personas marcharon por la ciudad durante una concentración pacífica. 

Uno de los detenidos ha sido identificado como Malcom London de 22 años, el mismo fue acusado por presuntamente golpear a un oficial de la policía, pero horas despues fue puesto en libertad.

Otro de los detenidos durante la manifestación fue identificado como Dean Vanriper de 38 años de edad, el mismo enfrenta tres cargos por posesión de sustancias controladas, uso ilegal de una pistola eléctrica y cuchillo.

Tres hombres entre estos uno de 25 años identificado como Johnae Strong, May Page de 26, y Troy Alim de 24, fueron detenidos por resistir y obstruir a un oficial de la policía.

El portavoz del Departamento de Policía de Chicago Anthony Guglielmi dijo que fuera de los incidentes y arrestos, la protesta se realizó de forma pacífica. 

Contáctanos