Arresto lleva a depósito de marihuana valuado en $3 millones

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Arresto lleva a depósito de marihuana valuado en $3 millones
    Policía de Round Lake Park

    El arresto de un nacional mexicano que conducía sin licencia válida y con pasaporte falso condujo a las autoridades a encontrar un depósito de marihuana de 600 libras con un valor de 3 millones de dólares.

    José Ávila Zamudio, de 32 años y originario de Guadalajara, fue detenido por una violación de tránsito la tarde del 7 de octubre cerca de la Ruta 14 y Fairlawn en el suburbio de Round Lake Park, según reportó el diario Chicago Sun-Times.

    Ávila Zamudio, quien tenía un pasaporte mexicano falsificado, fue detenido. La policía encontró en su vehículo 3.25 libras de marihuana, con un valor comercial de $15,000 dólares y 1,900 dólares en efectivo.

    Tras el arresto, las autoridades realizaron un operativo en el que descubrieron 600 libras de marihuana, con un valor comercial de 3 millones de dólares; un rifle AR-15; tres cajas de municiones; y 6,861 dólares en efectivo en una unidad de almacenamiento en Round Lake Beach.

    María T. Villa Mauleón, de 30 años, de la cuadra 400 de Meadow Green en Round Lake Beach, fue detenida por posesión de marihuana con la intención de distribuirla, posesión de más de 5,000 gramos de marihuana y uso ilegal de armas, entre otros cargos.

    Villa Mauleón está detenida en la cárcel del Condado de Lake con una fianza de 1 millón de dólares mientras a que Ávila Zamudio se le impuso una fianza de $500,000 dólares.