Reviven parte de la controversial ley SB1070

Oponentes de la ley SB1070 sufren revés

ARIZONA - Una jueza federal concluyó que quienes impugnaron una histórica ley de Arizona contra la inmigración no lograron demostrar que la policía hará cumplir la legislación SB1070 de una forma diferente para los latinos en comparación con las personas de otras etnias.

El fallo representó una victoria para los partidarios de la ley y podría significar el fin del último de siete impugnaciones presentadas desde la aprobación de la ley en 2010.

"Con esto otra vez los policías están autorizados para perseguirnos....está directamente apuntada hacia nuestro pueblo" dijo el activista Salvador Reza.

En su fallo del viernes, la jueza federal de la Corte de Distrito Susan Bolton ratificó un requisito controvertido de la ley: que la policía, mientras aplique otras leyes, pueden preguntar sobre el estatus migratorio de personas sospechosas de estar en Estados Unidos ilegalmente.

Sin embargo, la jueza Bolton prohibió a la policía del estado que cumpla las disposiciones de la ley relacionadas con jornaleros.

Karen Tumlin, una abogada que representa a una coalición de grupos de derechos civiles, dijo que están sopesando todas las opciones legales para seguir adelante.

Otro tema de interés: Aumentan la recompensa para hombre que dispara contra conductores en la autopista 10. Presiona aquí para ver todas las imágenes de lo que ha causado. 

Contáctanos