Chicago

Nieve, lluvia helada y vientos amenazan áreas de Chicago

Se emite un aviso por tormenta de hielo para partes de Chicago hasta las 9 a.m. del martes.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia por condiciones de tiempo invernal para el área de Chicago ante la entrada de un sistema que dejaría acumulados de nieve y hielo a partir de la noche del lunes.

La alerta de tiempo invernal incluye los condados de Cook, DuPage, DeKalb y Kane en Illinois, entra en vigencia desde 6 p.m. del lunes hasta las 9 a.m. del martes.

Para los condados de Lake y McHenry la advertencia fue extendida hasta las 4 p.m. del martes ya que es donde se espera la mayor acumulación de nieve previo a episodios de mezcla y lluvia helada.

También emitieron un aviso por tormenta de hielo a partir de la noche del lunes para los condados de DeKalb, Kane, Kendall y LaSalle hasta las 9 a.m. del martes.

No se descarta que a medida de que el sistema salga de nuestra zona se formen peligrosas capas de hielo de hasta una décima de pulgada en áreas al sur de Chicago.

Durante el anochecer del lunes, experimentemos primero episodios de agua nieve y que con el pasar de las horas se irá convirtiéndose en lluvia helada creando una capa de hielo resbaladiza sobre la superficie de las carreteras.

Es por eso que para el martes, autoridades le piden tener mucho cuidado al volante y manejar dentro del límite de velocidad.

Modelos a futuro pronostican que la mayor cantidad de nieve podría caer en áreas al norte de Chicago y que el peor riesgo de formación de hielo es para los condados de Kane y DeKalb.

En el pronóstico también se monitorea que el sistema viene acompañado de fuertes ráfagas de viento que podrían levantar la nieve de la superficie y hasta ocasionar apagones durante la tarde del martes.

Baja el app de Telemundo Chicago para que tengas acceso rápido a las alertas del tiempo y al Radar Doppler Primero y Preciso.

Contáctanos