Chicago

Anuncian funeral de policías caídos en extraño accidente de tren

Los oficiales Conrad Gary y Eduardo Marmolejo fallecieron en el cumplimiento de su deber.

El Departamento de Policía de Chicago dio a conocer los servicios fúnebres que se realizarán en honor a dos oficiales caídos durante el cumplimiento del deber, cuando investigaban un tiroteo en el sur de Chicago y un tren los embistió.

El velorio del oficial Conrad Gary, se llevará a cabo el jueves de 3-9 p.m. en la funeraria Blake-Lamb, 4727 W. 103rd St., en Oak Lawn y su funeral será el viernes a las 9:30 a.m. en la capilla Santa Rita, 7740 S. Western Ave.

Sin embargo, el velorio para el oficial Eduardo Marmolejo, fue pautado para el viernes de 3-9 p.m. en la funeraria Blake-Lamb, y funeral será el sábado a las 11 a.m. en la capilla Santa Rita.

El mortal accidente ocurrió el lunes a eso de las 7 p.m. cerca de la calle E. 103 y South Cottage Grove Ave., al momento en que los oficiales respondían a un tiroteo a pie y fueron arrollados por un tren de la línea South Shore. 

El portavoz del Departamento de la Policía de Chicago, Tom Ahern, dijo el martes que recuperaron la cámara corporal de uno de los uniformados a 100 pies de las vías del tren en un intentro por descifrar lo ocurrido. 

Las imágenes recolectadas, dijo Ahern, muestran a un tren que viajaba en dirección norte, dirigiéndose hacia los oficiales quienes estaban parados sobre las vías en dirección sur, cuando repentinamente fueron impactados por el tren.

Autoridades creen que el tren que iba hacia el norte, amortiguó o canceló el sonido de otro tren que venía en dirección sur al momento en que se acercaba hacia los oficiales por detrás.

Según Ahern, los oficiales fueron escuchados en cámara "hablando entre ellos" hasta el momento preciso en que fueron arrollados.

Gary y Marmolejo estaban adscritos al Distrito 5, que sirve a los vecindarios de Calumet, Roseland y West Pullman. 

Contáctanos