Chicago

Prohíben nadar en playas de Chicago por peligroso oleaje

Se le pide mantenerse alejado de la orilla, muelles y senderos en playas de Chicago

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta para que las personas se mantengan alejadas del Lago Michigan el lunes, ya que se espera fuerte oleaje y corrientes que podrían ser mortales para bañistas.

Debido a las peligrosas condiciones, el Distrito de Parques de Chicago cerró un tramo del sendero, sobre la Fullerton en el 2200 N Lake Shore Drive, y desde la Oak Street y Ohio, también ordenó el cierre de los muelles en la Playa Montrose y North.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, para el lunes se esperan condiciones peligrosas en lago hasta horas de la noche, olas de entre 4 a 7 pies de alto, fuerte resaca y corriente cerca de los muelles y a la orilla del lago.

Como medida de precaución, se le pide ser prudente si piensa ejercitarse a lo largo de senderos cerca del agua ya que la corriente es tan fuerte que tiene la capacidad de arrastrar a personas o bañistas a aguas mas profundas.

"La gente puede ser arrastrada muy rápidamente y no entienden lo fuerte que puede ser el agua. Incluso si son muy buenos nadadores, las condiciones en este momento son muy peligrosas", explicó en una rueda de prensa, Jason Lach, jefe interino de los Bomberos de Chicago. 

Cualquier persona que visite playas se aconseja permanecer fuera del agua, la advertencia por peligrosas condiciones permanece en efecto durante todo el día en todas las playas de los condados Cook y Lake en Illinois, La Porte en Indiana y Kenosha en Wisconsin.

Lo que también ha complicado más la situación en las costas son los altos niveles de agua registrados en el lago Michigan debido a las fuertes lluvias que hemos experimentado estos meses.

Es importante seguir estas directrices para evitar tragedias como la ocurrida el pasado sábado en donde un hispano de 31 años murió ahogado luego de lanzarse de un bote al agua cerca del muelle del Diversey Harbor en Lincoln Park.

Contáctanos