Advierten a dueños de mascotas sobre peligrosos coyotes en el condado de Cook

Los expertos advierten que las mascotas podrían estar en riesgo y ser atacadas.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Advierten sobre peligrosos coyotes que acechan en Chicago

    Los expertos advierten que las mascotas podrían estar en riesgo y ser atacadas.

    (Publicado lunes 15 de abril de 2019)

    Expertos recomiendan que los dueños de mascotas que viven y pasean por el condado de Cook mantengan a sus animales en un lugar seguro, ya que en esta temporada los coyotes del área buscan alimentar a sus cachorros recién nacidos y podrían representar una amenaza. 

    Los coyotes generalmente dan a luz en abril y necesitan calorías adicionales, por lo que muestran comportamiento territorial durante este periodo según explicó el Departamento de Control de Animales y Rabia del condado de Cook.

    Los especialistas advierten que una mascota podría ser amenazada por los coyotas y hasta convertirse en su alimento, si se le deja desatendida.

    El Departmento de Control de Animales aconsejó a los residentes que supervisen a sus mascotas mientras se encuentran en jardines o patios, donde los coyotes podrían saltar las barreras de las propiedades y llevarse a los animales pequeños. Se les recomienda a los dueños que también eviten alimentar a sus mascotas en espacios abiertos, pues esto puede atraer a los coyotes.

    Los expertos indicaron que cualquier persona que se encuentre con un coyote debe saltar y hacer fuertes ruidos para asustarlos y alejarlos, dijo el Departamento de Control de Animales.

    Según reportes, más de 1,500 coyotes estarían a lo largo del condado de Cook.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.