CPS

Acusan de abuso sexual a maestro de escuela pública de Chicago

Un maestro del sistema de escuelas públicas de Chicago (CPS por sus siglas en inglés) fue acusado de abusar de al menos cuatro personas menores de 18 años el pasado octubre, según información de las autoridades. 

Julio Mora, de 55 años, trabajaba en el campus del sur la escuela primaria Lázaro Cárdenas que está ubicado en la cuadra 2500 de South Central Park Avenue en La Villita. De acuerdo a CPS, supieron de un supuesto incidente que le involucraba y le removieron de la institución.

La policía indicó que se le acusa de al menos cuatro cargos de abuso sexual agravado, por hechos que presuntamente habrían ocurrido en la cuadra 2300 de South Millard Avenue.

"La protección de nuestros estudiantes es nuestra máxima proridad y el distrito tomó acciones inmediatas en el otoño para remover a Mora de su posición una vez supimos de las acusaciones de abuso" dijo Michael Passman, vocero de CPS.

"Apreciamos la respuesta de las agencias de la ley en estos señalamientos y la Oficina de Protección de Estudiantes y Título IX trabajan en esfuerzos conjuntos para apoyar a los estudiantes afectados", añadió

Los representantes de la escuela Cárdenas fueron notificados en el mes de noviembre según Passman. Al momento, solo se pensaba que había un estudiante afectado pero conforme avanzó la investigación surgieron otros casos.

CPS además compartirá las actualizaciones del caso con los padres una vez regresen los estudiantes del receso de invierno. 

Contáctanos