Chicago

Acusan a tercer sospechoso tras muerte de oficial fuera de servicio

Un tercer hombre recibió cargos en relación a la muerte del oficial John Rivera, quien fue baleado de muerte el mes pasado mientras se encontraba fuera de servicio.

La policía de Chicago anunció el miércoles que Jacquan Washington, de 22 años y residente de la ciudad, ahora enfrenta un cargo de homicidio en primer grado y tres de intento de asesinato en primer grado.

También Menelik Jackson, de 24 años, y Jovan Battle, de 32 años y residente de La Villita, recibieron cargos y se mantienen bajo arresto sin derecho a fianza.

Rivera recibió los balazos mortales en el vecindario de River North el 23 de marzo y presuntamente el tiroteo se originó tras un altercado en lo que solía ser el Rock N' Roll McDonald's en el centro de la ciudad. Supuestamente el pistolero y sus amigos discutieron con un grupo de hispanos que se desplazaban en un autobús de celebración.

Supuestamente el altercado llegó al enfrentamiento físico y Jackson abandonó la escena y al volver ya se habían ido. Tras ello, al parecer empezaron a buscarlos con la premisa de balear "al primer hispano que viera".

Cerca de las 3:30 a.m. Rivera se encontraba junto a otra gente en un auto estacionado en la cuadra 700 de North Clark Street cuando se habrían acercado a su auto y uno de los sospechosos abrió fuego contra el auto. De acuerdo al recuento oficial, Rivera murió tras ser herido al intentar resguardar a su novia de los disparos.

Contáctanos