Acusan a mujer de tratar de matar a un policía en Humboldt Park

La mujer de 19 años de edad, fue arrestada el sábado y acusada el domingo.

Una mujer ha sido acusada de intento de asesinato de un policía de Chicago quien fue baleado la noche del sábado en el vecindario de Humboldt Park, según las autoridades.

Emily Petronella, de 19 años de edad, fue arrestada el sábado y acusada el domingo, enfrentando cargos de agresión contra un agente de la paz, violencia armada y tráfico de más de 5mil gramos de marihuana, dijo la policía en un comunicado.

Petronella se presentó ante un juez el domingo y tendrá que presentarse en corte de nuevo el lunes. No quedaba claro si tenía un abogado que hable en su defensa.

"La agresora intencionalmente disparó un arma de fuego a través de una puerta, baleando a un policía y poniendo a otros oficiales en la escena en peligro", dijo la policía.

Los agentes confiscaron en el lugar una enorme cantidad de droga, paquetes con dinero en efectivo y una pistola semiautomática.

El oficial respondía a una llamada en Humboldt Park el sábado cuando ocurrió un tiroteo justo después de las 7 p.m. en la cuadra 2700 de West Potomac.

El oficial fue trasladado inmediatamente al hospital John H. Stroger Jr con una herida en el hombre izquierdo.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

El oficial de la policía de Chicago se encontraba en condición crítica pero estable.

"Está de buen humor", dijo el superintendente Eddie Johnson. "Hablando mucho, solo quiere que la dura experiencia haya terminado".

Johnson reveló que el oficial tiene 34 años y que ha estado en la fuerza durante hace cuatro años y medio. También sirvió en la Infantería de Marina durante ocho años, según el superintendente.

Un portavoz de la policía dijo que varias personas de interés estaban bajo custodia para ser interrogadas y que se había recuperado un arma del lugar. Una mujer, que la policía cree fue quien disparó al oficial, está bajo custodia.

Las autoridades aseguraron que ningún policía se involucró en disparos durante el incidente.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos