Chicago

Acusados tras hallazgo de niño calcinado en sótano

Manuel Aguilar de 4 años fue hallado muerto en una casa abandonada en Marquette Park.

Tres personas han sido acusadas por la muerte de un niño de 4 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en el sótano de una casa abandonada en Marquette Park.

Alyssa García, de 27 años, Christian Camarena, de 19, e Isaac Camarena, de 17, todos con residencia en Marquette Park, enfrentan cada uno cargos graves por presuntamente ocultar la muerte del niño y otro cargo grave por intento de incendio provocado, dijo el jueves, la policía de Chicago. 

Los tres fueron detenidos la noche del miércoles cuando intentaban huir de la casa abandonada mientras que bomberos respondían al incendio.

El miércoles la oficina del médico forense del Condado de Cook, identificó al niño como Manuel Aguilar de 4 años de edad y con residencia en la cuadra 6400 S. Wolcott Ave., luego de que su cuerpo calcinado fue hallado envuelto en una manta quemada entre los escombros de la casa.

De acuerdo a la policía, una investigación preliminar encontró que alguien utilizó un acelerador para iniciar el incendio en el sótano de la casa en la cuadra 1400 West Marquette.

Las autoridades dijeron que dos hombres y una mujer olían a líquido inflamable al momento de ser detenidos e interrogados.

Detectives de la zona sur están a la espera de más resultados de pruebas del médico forense para determinar la causa exacta de su muerte y la posible presentación de más cargos criminales.

Contáctanos