Chicago

Acusado de amenazar con tirotear una escuela en Naperville

La policía dijo que Samuel Rogers de 18 años hizo amenazas violentas por internet.

Un joven adulto de 18 años fue arrestado y acusado luego de haber hecho presuntas amenazas violentas por internet contra una secundaria en el suburbio de Naperville la noche del domingo.

El joven identificado como Samuel Rogers, de Naperville enfrenta un cargo grave de conducta desordenada luego de que según las autoridades poco antes de la medianoche amenazó con desatar un tiroteo en la preparatoria Nequa Valley High School en 2360 95th St.

Rogers, aparentemente también hizo amenazas violentas contra un miembro de la facultad de la escuela, dijo la policía de Naperville.

"Las amenazas de violencia definitivamente no serán toleradas en nuestra comunidad, especialmente en nuestras escuelas, donde la principal preocupación de los estudiantes debería ser su educación, no su seguridad", dijo el jefe de policía de Naperville, Robert Marshall, en un comunicado.

"Como lo demuestra este cargo, el departamento de policía tomará muy en serio cualquier amenaza contra nuestro personal escolar o nuestros ciudadanos, y se perseguirá con todo el rigor de la ley".

Rogers esta bajo custodia en el Centro de Detención para Adultos del Condado de Will bajo una fianza de $ 50,000, según la Oficina del Sheriff del Condado de Will. Su próxima audiencia judicial está programada para el viernes.[[372831901,C]]

Contáctanos