lago Michigan

Volcadura de bote deja a una mujer muerta y dos heridos

Altos niveles de agua en el lago Michigan pudo haber sido lo que causó del accidente.

Una mujer de 27 años murió y otras dos personas resultaron heridas cuando el bote en el que navegaban por el Lago Michigan la madrugada del jueves se estrelló contra un muelle y se volcó.

De acuerdo a la unidad marítima de los bomberos de Chicago, el accidente ocurrió a eso de las 2 a.m., a la altura de la avenida Fullerton, y cerca del 2200 de North Lake Shore Drive.

Bomberos explicaron que los altos niveles de agua en el lago, ocasionó que el bote chocara contra un muelle y del impacto, la mujer de 27 años salió expulsada al agua.

Tras ser alertados sobre el accidente, autoridades iniciaron una búsqueda de los náufragos y 40 minutos después hallaron a la mujer inconsciente y flotando en el agua.

Esta fue llevada al hospital Illinois Masonic en donde momentos después murió.

Entre tanto, otra mujer de 28 y un hombre de 31que iban a bordo del bote pudieron ser rescatados del agua y están a salvo luego de recibir asistencia médica en el mismo hospital.

Los bomberos dijeron que el nivel de agua en lago actualmente es muy alto y que han tenido otros incidentes en donde barcos no pueden ver los muelles a distancia.

El accidente sigue bajo investigación, incluyendo la velocidad del barco al momento del impacto.

Contáctanos