Chicago

4 sobrevivientes de Illinois demandan a Aeroméxico tras siniestro

Las nuevas demandas se presentan cuatro días después de que 11 pasajeros anunciaran lo mismo en contra de la aerolínea.

Cuatro sobrevivientes más del accidente de Aeroméxico, residentes del área de Chicago, habrían demandando a la aerolínea según un comunicado divulgado el sábado.

Las nuevas demandas presentadas el viernes en el Condado de Cook se produjeron cuatro días después de que Corboy & Demetrio entablaran demandas en nombre de otros 11 pasajeros que resultaron heridos debido al accidente.

"Todos estos pasajeros del área de Chicago recibieron tratamiento médico en México y están siendo tratados localmente", declaró el comunicado. "Dos son hermanas; una es una mujer que fue hospitalizada al regresar a su casa y otro es un joven que sufrió un trauma en el cuello y la espalda”.

Once pasajeros del vuelo de Aeroméxico siniestrado la semana pasada, están demandando a la aerolínea para que los indemnice.

El comunicado también dijo que "Corboy & Demetrio obtuvo una orden de protección contra Aeroméxico que requiere preservar, proteger y producir la grabadora de voz de la cabina, el registrador de datos de vuelo y cualquier comunicación entre el piloto y el control de tráfico aéreo, control terrestre y cualquier personal de Aeroméxico, comenzando 30 minutos antes del accidente hasta 10 minutos después del incidente”.

El avión despegó en Durango, en el norte de México, cuando se estrelló contra un campo cerca de la pista de aterrizaje. Las 103 personas a bordo lograron salir de la nave con vida.

Los equipos de rescate inmediatamente llevaron a 49 personas a los hospitales luego del accidente, la mayoría de las cuales sufrieron heridas menores.

Contáctanos