16 horas sentados por la renuncia de Anita Álvarez fiscal del Condado de Cook

Un grupo de manifestantes permanecerán 16 horas sentados en la sede de las oficinas del Condado de Cook, pidiendo por la renuncia de la fiscal Anita Álvarez. 

La protesta se produce luego de que el alcade Rahm Emanuel despidierá al jefe de la policía de Chicago por la publicación de un video que captó a un oficial de la policía disparar en 16 ocasiones contra el joven afroamericano Laquan McDonald.

Tanto Álvarez como Emanuel se encuentran bajo extrema presión de grupos comunitarios y líderes religiosos para que renuncien a sus puestos. 

Entre los manifestantes que participan del plantón se encuentra la familia de Miguel Flores y Erik Laguna, dos jóvenes latinos asesinados por un policía que manejaba ebrio en el 2007. 

Estos exigen la renuncia de Álvarez pues esta en ese momento desestimó los cargos contra el oficial John Ardelean dejándolo en libertad. 

Nancy Flores hermana de una de las víctimas dijo  "El caso de Laquan McDonald es muy similar al de mi hermano y su mejor amigo, comenzando con el hecho de que se retuvo un video de vigilancia y no se presentó como evidencia" 

Según Flores, Anita Álvarez tenía evidencia para presentar cargos y simplemente se negó a hacerlo.

El plantón de 16 horas inició el jueves a las 9:30 a.m. con un mitín, en donde los manifestantes comenzaron a cantar "Anita renuncia, Anita renuncia" 

Luego entraron al edificio y pidieron hablar con Álvarez, previo a las 16 horas que permaneceran sentados en representación a los 16 balazos que recibió Laquan. 

A pesar de protestas, reclamos y manifestaciones ambos Emanuel como Álvarez dicen que fueron elegidos a sus puestos por los votantes de Chicago y no renunciarán. 

Contáctanos