Miles quedarán sin trabajo

La multinacional Procter and Gamble (P&G), líder mundial de productos para hogar e higiene personal, anunció un plan de ajuste para los próximos cuatro años con el que espera ahorrar unos 10,000 millones de dólares y que incluirá este año unos 4.100 despidos.

Así lo dijo el consejero delegado de la compañía, Bob McDonald, durante un encuentro con inversores y analistas en el que detalló que P&G ha identificado algunos sectores en los que pueden recortar gastos, lo que les permitirá ahorrar unos 10,000 millones de dólares de aquí a 2015.

La firma con sede en Cincinnati (Ohio, EE.UU.) planea recortar unos 3,000 millones de dólares de la partida de gastos generales, entre los que se incluye el despido de 4,100 personas durante el próximo ejercicio fiscal, lo que supone algo más del 3 % de su plantilla de 129,000 trabajadores.

Además, P&G quiere reducir costes de su cadena de suministro para obtener un ahorro en los próximos cuatro años de otros 6,000 millones de dólares, mientras que los 1,000 millones de dólares restantes provendrían de una reducción de la partida que destina a mercadotecnia.

"Una de nuestras prioridades en el corto plazo es mejorar la productividad de todo lo que hacemos", afirmó McDonald, quien subrayó ante los inversores que los esfuerzos que han hecho en los últimos años no han sido suficientes para garantizar el crecimiento a largo plazo de la compañía.

P&G confirmó la semana pasada la venta de su buque insignia alimentario, las patatas Pringles, por 2,700 millones de dólares al grupo Kellogg, con lo que escenificó sus nuevas estrategias de mercado, que primarán los productos del hogar e higiene y apostarán por la innovación.

La compañía anunció a finales de enero pasado que el primer semestre de su ejercicio fiscal (julio-diciembre) ganó 4,714 millones de dólares, 27 % menos que en el mismo periodo de 2010, debido al aumento en el coste de las materias primas y la devaluación de algunos de sus activos.

Los planes anunciados por la compañía fueron bien recibidos por los inversores y a falta de una hora para el cierre de los mercados, sus acciones subían en el Bolsa de Nueva York el 2.55 %, con lo que acumula un leve retroceso del 0.91 % desde que comenzó el año y un avance del 3.04 % en los últimos doce meses.

Contáctanos