Usain Bolt, por un paso más a la inmortalidad en 200m

El plusmarquista jamaiquino va por la clasificación para obtener su segunda medalla de oro.

RÍO DE JANEIRO.- La actividad del atletismo prosigue el miércoles con pruebas de pista que sacarán fuego, incluyendo la semifinal de los 200m donde Usain Bolt buscará dar un paso más a la inmortalidad y clasificar a la final para enfilarse a ganar su segundo oro en Río 2016.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

En esa misma prueba, el velocista mexicano José Carlos Herrera tendrá que apretar más si quiere meterse a la final del jueves; para ello debe quedar entre los dos primeros lugares de su heat de semifinal o bien marcar uno de los dos mejores terceros tiempos.

Asimismo el miércoles, los 200m femenino entregará medallas en una carrera en la que la campeona mundial, la holandesa Dafne Schippers, encabeza la lista de ocho finalistas con el mejor tiempo en la ronda semifinal, 21.96 segundos.

La prueba de los 100m con vallas femenino llevará a cabo sus semifinales y gran final, en la que la estadounidense Rianna Rollins encabeza la lista de 24 clasificadas.

Rollins, medalla de oro en el Campeonato Mundial Moscú 2013, fue la número uno en las rondas de clasificación al ganar el heat seis con 12.54 segundos. La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn registró el tercer mejor tiempo clasificatorio hacia las semifinales, con 12.70 segundos.

El otro gran protagonista del atletismo en Río 2016, el británico de origen somalí, Mo Farah, inicia el miércoles su cuenta atrás hacia el segundo oro que complete el doblete en las pruebas de fondo, tras ganar el domingo los 10,000 metros.

[[390100231 , C ]]

Ahora disputa la primera ronda de 5,000 metros, en busca de su segundo doblete olímpico, tras el de Londres 2012.

La final de los 3,000m con obstáculos entregará medallas, donde saldrán como favoritos el trío de Kenia, Ezequiel Kemboi, Brimin Kipruto y Conseslus Kipruto, que tendrá una férrea batalla contra el francés Mahiedine Mekhissi y el estadounidense Evan Jager.

[[390240991 , C ]]

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos