Talavera, el baluarte en la portería del Tri

El portero del Toluca que refuerza a la Selección Mexicana confía en avanzar en Río 2016.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Talavera, Alfredo Talavera. Fiel a su apellido, así aspira a comportarse entre los tres palos de la selección mexicana, como una auténtica mayólica, aquella loza común de acabado vítreo en color blanco marfil.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Resistente, infranqueable, Talavera, el portero del Toluca busca en Río de Janeiro una revancha particular debido a que dos años atrás, durante el Mundial de Brasil, fue parte de la plantilla mexicana pero no jugó un solo minuto.

En 2016, el experimentado portero de la selección olímpica mexicana tiene el desafío de ayudar a su país a conquistar la medalla de oro por segunda ocasión consecutiva de los Juegos Olímpicos.

[[389233101 , C ]]

Si conquistar en Londres 2012 la medalla de oro fue más satisfactorio con una victoria sobre Brasil por 2-1 en Wembley, repetir la hazaña en el llamado "país del fútbol", y por qué no, sobre Neymar y compañía, sería un logro sin precedentes.

"Somos los campeones defensores y, para nosotros, eso es un camino a seguir, no una carga. Soñamos con repetir ese trayecto", afirma Talavera.

[[389335581 , C ]]

Sin presiones a la vista, el guardameta de 33 años, prefiere pensar y transmitir a sus jóvenes compañeros dos enseñanzas de profesión: que el fútbol es un juego, y que hay que divertirse en la cancha.

"Tenemos que disfrutarlo como cuando éramos niños, pero ahora con madurez. Y así llegarán las victorias", manifestó a FIFA.com.

[[389382701 , C ]]

"Unos Juegos Olímpicos no los vives todos los días. Fui al Mundial de Brasil pero no tuve oportunidad de jugar y, ahora que me toca hacerlo, quiero disfrutarlo al máximo. Mi idea es divertirme, con responsabilidad por supuesto, pero divertirme", expresó.

Alemania fue el jueves el primer escollo del Tri Olímpico, que está tranquilo pese a la igualada a dos y confía en todo el equipo, pero sobre todo en Talavera para blindar el domingo su portería con una loza auténtica, como la que fabricaban antiguamente árabes y españoles.

[[389238291 , C ]]

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos