Paola Espinosa se queda a un paso de las medallas

La doble medallista mexicana no logró la actuación que deseaba en Río 2016.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La clavadista mexicana Paola Espinosa remontó en la final de clavados plataforma 10 metros dentro de los Juegos Olímpicos Río 2016, que se realizó el jueves en el centro acuático María Lenk, pero su esfuerzo solo le alcanzó para obtener el cuarto lugar.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

La cuatro veces olímpica sumó 377.10 puntos y logró meterse a la pelea por las medallas, pero se quedó a 12.10 puntos del tercer lugar, la canadiense Meaghan Benfeito, que totalizó 389.20.

Espinosa no pudo evitar las lágrimas al término de la competencia, en la que fue la única deportista latinoamericana.

[[390528341 , C ]]

Por la mañana, Paola logró clasificar en el último puesto de los 12 disponibles para la final.

"Creí que no iba a pasar, lo veía complicado, pero estoy en la final, no importa el lugar", dijo Espinosa al término la semifinal matutina.

[[389785321 , C ]]

"Ahora tengo que enfocarme y ser activa en el momento de los clavados, me siento bien físicamente y eso hace que los clavados sean pasados, mi entrenadora ya debe estar planeando la estrategia", comentó a medios mexicanos.

La mexicana cumplió su promesa y mejoró su participación, sin embargo, sus clavados fueron calificados con un puntaje menor que los del resto de las contendientes.

Las chinas Si Yajie y Ren Qian hicieron el uno dos de la competencia final, donde la estadounidense Jessica Parratto tampoco logró acercarse a las medallas.

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos