¡Sorprendente! Quitan presea a nadadora “tramposa”

La nadadora francesa Aurelie Muller fue descalificada, pese a que alcanzó medalla.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La nadadora Poliana Okimoto consiguió el martes la séptima medalla para Brasil en los Juegos Olímpicos Río 2016 al colgarse el bronce en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Pero la presea llegó de sorpresa: la brasileña terminó la prueba en la cuarta ubicación y se vio beneficiada por la descalificación de la francesa Aurelie Muller, quien había terminado en segundo lugar. 

¿Qué hizo la nadadora gala para sufrir esa pena? La actual campeona del mundo fue sancionada en el final de la carrera por interrumpir el trayecto de la italiana Rachele Bruni en el último tramo del recorrido.

[[390366261 , C ]]

Llegaron cabeza a cabeza, brazada a brazada, pero Muller, con una leve desventaja, se colgó de su rival para tocar la meta.

Ya con las nadadoras fuera del agua, los árbitros aceptaron el reclamo y anunciaron la descalificación de la francesa, al considerar se había atravesado a la italiana en la meta y le impidió tocar la placa.

[[387320871 , C ]]

El secretario francés de Deporte, Thierry Braillard, calificó de "gran injusticia" la desclasificación de la francesa. El representante galo utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su inconformidad con la decisión de los jueces.

La medalla de oro fue para la holandesa Sharon van Rouwendaal, de 22 años, que marcó 1:56:32,1 horas en la prueba disputada en el Fuerte de Copacabana.

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos