Javier Culson puede “saltar” a la gloria olímpica

El boricua aviva las expectativas al clasificar en segundo sitio a la semifinal de los 400m con vallas.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El velocista puertorriqueño de 31 años, Javier Culson Pérez, clasificó en segundo lugar en las preliminares de los 400m con vallas y aumentó la posibilidad de superar la medalla de bronce que obtuvo en Londres en 2012.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Originario de la ciudad de Ponce, Culson desea tener llegar el jueves a la final y ganar una medalla, que reanimaría su carrera, tras quedar en la décimo octava posición en el Mundial de Atletismo Beijing 2015.

Culson, quien logró su pase a Río apenas en mayo en la Liga Diamante junto con su compatriota Eric Alejandro, llegó a Brasil como medallista de bronce, además de una presea similar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

[[390045461 , C ]]

El boricua ha sido subcampeón del mundo en dos ocasiones (Berlín 2009 y Daegu 2011), por lo que muchos consideran que ya dejó atrás su mejor época.

El único oro que puede presumir es el logrado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana 2009, aunque su mejor marca es 47.42, que cronometró en su ciudad natal hace seis años en un torneo nacional.

VIDEO Exclusiva: Entrevista a Mónica Puig Mira el video aquí

Competidor del mítico dominicano Félix Sánchez y del estadounidense Angelo Taylor, Culson se jugará su carrera en esta justa veraniega.

¿Podrá darle otra satisfacción a Puerto Rico en Juegos Olímpicos? Los boricuas confían en que sí y que seguirán sumando medallas en Río 2016.

[[390126791 , C ]]

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos