Puebla empata con Toluca y Veracruz soprende a Pumas

Los cuartos de final de la liguilla seguirán este fin de semana

El uruguayo Robert Herrera convirtió un gol en el minuto 87 en una jugada a balón parado para rescatar el jueves un empate de Puebla en su estadio de 2-2 ante Toluca en la ida de los cuartos de final del Apertura 2015 del fútbol mexicano.

El mexicano Omar Arellano y el colombiano Fernando Uribe anotaron por Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, mientras por Puebla lo hicieron el colombiano Luis Gabriel Rey y Herrera.

En un partido de gran intensidad ante poco más de 50,000 hinchas, Toluca dominó en la mitad inicial y lo confirmó con un gol de Arellano, quien se encontró con un balón en el área y lo empujó para dar ventaja a su equipo y otro de Uribe, al aceptar un pase de Carlos Esquivel y vencer al portero Cristian Campestrini, en una gran actuación.

Para la segunda parte el entrenador de Puebla, el argentino Pablo Marini, salió con líneas adelantadas en busca de sacar provecho de la condición de local.

En el minuto 51 Alberto Acosta se hizo con la pelota y se la puso a Rey, quien disparó de cabeza y acercó a su equipo al 1-2; los locales siguieron su plan de ataque sin perder el orden atrás.

Los dos cuadros perdieron oportunidades de ampliar el marcador hasta que en el minuto 87 Herrera empató el partido.

Mientras tanto, en el otro partido de la liguilla disputado también el jueves, el argentino Daniel Villalva convirtió un gol de cabeza en el minuto siete para dar los Tiburones de Veracruz una victoria de 1-0 sobre Pumas de la UNAM, en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura mexicano.

Dirigido por el chileno Carlos Reinoso, Veracruz, que se clasificó a última hora a la liguilla, tuteó al líder Pumas y desde el inicio impuso condiciones como local.

El sábado, América visitará a León y Tigres a Chiapas y el domingo Pumas recibirá a Veracruz y Toluca a Puebla.

Contáctanos