El árbitro del polémico Panamá-México irá a Rusia 2017

Mark William Geiger es uno de los 36 silbantes elegidos para la Copa Confederaciones.

ZURICH, Suiza.- Cuando faltan semanas para que arranque la Copa Confederaciones en San Petersburgo el 17 de junio, la FIFA dio a conocer la lista de 36 árbitros que tendrán el cometido de dirigirla. Uno de ellos será Mark William Geiger, protagonista del polémico arbitraje del Panamá-México de semifinales de la Copa Oro de 2015.

Los silbantes provienen de las seis confederaciones y fueron seleccionados por la Comisión de Árbitros de la FIFA de la lista de candidatos para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Durante su preparación, los candidatos se han beneficiado del asesoramiento y la supervisión del presidente de la Comisión de Árbitros, Pierluigi Collina, y del jefe de Arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca.

Para Collina y Busacca, es esencial garantizar la selección de los mejores árbitros del mundo para todas las competiciones de la FIFA.

"Todos estos colegiados son potenciales candidatos para la gran fiesta del fútbol el año próximo en Rusia, y un torneo de tan alto nivel como la Copa FIFA Confederaciones 2017 es una pieza clave para su preparación. Estamos convencidos de que su actuación estará a la altura de la calidad que deseamos alcanzar", afirma Collina.

Formación continua

Antes del torneo, los árbitros de la Copa Confederaciones participarán en sesiones teóricas y prácticas intensivas organizadas por el Departamento de Arbitraje de la FIFA.

El mayor énfasis se pondrá en la coherencia y la uniformidad en la interpretación de las reglas de juego, la compresión del fútbol, la habilidad para leer el partido, el posicionamiento, el trabajo de equipo y las diferentes mentalidades futbolísticas.

"Nos preparamos como un equipo de fútbol, exactamente igual que los jugadores, con especial atención a la uniformidad y la coherencia, la deportividad, la protección de los jugadores y el enfoque táctico. Todo debe tomar forma en esta competición tan importante en la que se dan cita algunos de los mejores jugadores del mundo y unas alineaciones de primera", explica Busacca.

Derechos de autor FIFA2017
Contáctanos