Procede reclamo de EEUU: Van a la final de 4x100m

Allyson Felix no entregó correctamente la estafeta debido a que recibió un golpe.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Tribunal de Apelación concedió la razón al equipo estadounidense de 4x100m, que pese a quedar eliminado en la prueba de clasificación, disputará la final con una prueba en solitario previa que es un mero trámite.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Las estadounidenses protagonizaron un fallido relevo en el que Allyson Felix no pudo entregar correctamente la estafeta a su compañera de equipo English Gardner.

El testigo cayó al suelo ante la incredulidad de las estadounidenses, que decidieron completar la carrera, en un gesto que lleva implícita la decisión de apelar el resultado.

[[390240991 , C ]]

Las hipótesis que se barajaban respecto a lo ocurrido eran diversas, pero la propia Allyson Felix declaró en zona mixta a los periodistas que recibió un golpe por parte de la competidora brasileña en el carril colindante.

"Creo que me han empujado cuando iba a unas 20 millas por hora. Cuando un objeto extraño pasa por delante de ti, te va a romper el momento y el relevo", contó Felix.

[[390575071 , C ]]

En las imágenes se vio cómo Felix se tambalea y cojea instantes antes de que la estafeta se le cayera al suelo al tratar de entregárselo a su compañera Gardner.

Jamaica llega a la final como absoluta favorita al oro tras haber marcado el mejor tiempo en el sumario de las dos semifinales con 41.79, por delante de Gran Bretaña, con 41.93, y de Alemania, con 42.18.

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos