Demoledora goleada 4-0 de Francia a Corea del Sur

Las "Bleuettes" superaron con facilidad en el partido inaugural a la débil selección asiática.

Francia mostró de entrada que quiere y tiene lo necesario para ganar su primera Copa Mundial, luego de vencer este viernes cómodamente 4-0 a Corea del Sur en el estadio Parc des Princes de París.

De esta manera, Francia se posiciona en la cima del Grupo A, donde todavía tienen que debutar el sábado Noruega y Nigera.

El encuentro fue un monólogo de la anfitriona, que a base de talento, velocidad y juego en equipo desbordó por completo a la selección surcoreana.

La mediocampista francesa Amandine Henry cerró la goleada a los 85 minutos con un zapatazo de afuera del área.

La delantera estandarte de las “Bleuettes”, Eugenie Le Sommer, marcó el primer gol a los 9 minutos de la primera mitad.

Pasado el cuarto de hora de partido, la volante Mbock Bathy parecía haber marcado el segundo para su selección pero el gol fue anulado tras una revisión del VAR.

Sin embargo, su compañera, la central Wendie Renard marcó rápidamente el 2-0 de cabeza a los 35 minutos.

Cuando se terminaba la primera mitad, Renard marcó su doblete, para poner a Francia 3-0 al término del primer tiempo. La diferencia podría haber sido incluso más grande para las europeas, que de entrada pisaron fuerte en el Mundial.

La coreana Lee Mi-na podría haber descontado a los 75 minutos, cuando un error defensivo de Renard la dejó mano a mano con la portera, pero su disparo se fue ancho.

Corea del Sur tuvo también un centro que casi se mete a los 62 minutos por el segundo palo de la portera francesa Sarah Bouhaddi, pero no generaron más peligro.

Francia se enfrentará en su segundo partido del certamen a Nigeria, el 17 de junio, mientras que Corea del Sur tratará de sumar sus primeros tres puntos ante la poderosa Noruega.

El fútbol de la Copa Mundial Femenina continúa este sábado con un encuentro restante del Grupo A y dos partidos del Grupo B. 

Noruega y Nigeria juegan por el Grupo A en Reims, mientras que Alemania debuta con China en Rennes y España hará lo propio ante Sudáfrica en El Havre. 

Contáctanos